Meis crea un homenaje anual a sus vecinos y asociaciones dentro del programa navideño

Meis crea un homenaje anual a sus vecinos y asociaciones dentro del programa navideño
Papá Noel también volverá a visitar el Mercado do Galo de Curral | G. SALGADO

El Concello de Meis presentó ayer su programación de Navidad. Además del “Mercado do Galo de Curral” y renovados actos el día de la cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento innova creando una gala anual que reconocerá a vecinos y asociaciones.

La alcaldesa, Marta Giráldez, detallaba ayer que la primera edición será este 4 de enero, a las 20 horas, en el Multiusos, con una relación de siete homenajeados.

Los galardonados

Esta primera relación de premiados en la gala “Meisin@s do Ano” incluye a la Agrupación de Protección Civil, por su labor y dedicación, y a seis particulares y empresas: Iago Monteagudo, reconocido palista; Novavila, que fue elegido como mejor hotel con encanto en España; Montse Abal, responsable de un establecimiento de ultramarinos, tanto por su aportación al ornato público siempre que hay fiestas como por su colaboración con el Concello; Mariví García Casal, primera concejala de Meis; Fernado Revoredo, el último latonero de la localidad y probablemente de Galicia; y Paco Outeda, que recibirá el homenaje a una trayectoria vital ligada al mundo del automovilismo.

Todos ellos se llevarán el calor del auditorio y placas conmemorativas en un evento presentado por Terio Carrera y con varias actuaciones musicales: La Banda de Música, la Coral Xuntanza, las cantareiras Madia Leva y el cierre de Dani Barreiro.

Cambio con los Reyes Magos

Desde hace unos años en Meis no había cabalgata, sino una fiesta de Reyes, en el pabellón. Por ello, el nuevo gobierno local ha querido “darlle unha volta” a esta situación y el 5 de enero habrá desde las 11:30 un pequeño desfile de Reyes, por las calles de O Mosteiro, desde el pabellón hasta la Praza de España, donde se hará la recepción oficial. Otra de las novedades destacadas es que en Meis, debido a su tradición hípica, los Reyes Magos llegará en carros de caballos. A las 12:30 habrá además un espectáculo infantil con “Magín Blanco”, posterior saludo de Sus Majestades de Oriente y reparto de regalos.

Galo de Curral

La cita más inmediata será este domingo, 22 de diciembre, con el “VIII Mercado do Galo de Curral”. Durante la jornada habrá doce criadores locales, con producto a 10 euros el kilo.

Habrá además un novedoso mercadillo de productos navideños, con dulces, pan, plantas de Navidad y demás; música ambiental, animación, actuación de Os Druidas a las 13 horas y, por la tarde, desde las 18:30, el espectáculo teatral y humorístico “Go On!”, de José Luis Prieto, con Xoque Carbajal y Jouse García y con la dirección de Marcos Orsi. l

Meis crea un homenaje anual a sus vecinos y asociaciones dentro del programa navideño

Te puede interesar