Meis da un mes al promotor del aquapark ante sus promesas de retomar la obra y reparar el daño

Meis da un mes al promotor del aquapark ante sus promesas de retomar la obra y reparar el daño
Un momento de la reunión del jueves entre la alcaldesa y los vecinos | m. Ferreirós

El Concello de Meis dará un “último voto de confianza” a la constructora del parque acuático y de momento no ejecutará el aval de 100.000 euros para reparar los desperfectos que están perjudicando e incluso suponiendo un peligro para los vecinos. Así lo acordó tras reunirse con los afectados, que están a favor de la actividad y por ello le dan un plazo de un mes.


Según la alcaldesa, Marta Giráldez, se ha fijado siguiendo las últimas promesas de la propia empresa, pues la semana pasada mantuvieron un encuentro y le trasladó que retomarían la construcción a finales de octubre tras una reorganización en la compañía que le permitiría la entrada de inversión. Es más, se comprometieron que “primeiro” rematarían el cierre y arreglarían el camino que quedó “destrozado” y supone un “perigo” para los vecinos, además de que provoca unas escorrentías cuando llueve que inundan plantaciones de albariño y otras propiedades, según relató Giráldez.


Las obras llevan paradas desde hace año y medio y no es la primera promesa que reciben los residentes en la zona y el propio Ayuntamiento. De hecho, la regidora reconoció ayer que hubo un tiempo en que la empresa “deixou de coller o teléfono”, pero le darán un “último voto de confianza” con la comprensión de los efectos de la pandemia y porque “os veciños queren que a obra continúe porque é unha oportunidade importante para o concello”, añadió.


Según Giráldez, la decisión fue adoptada “case por unanimidade” del medio centenar de asistentes a la reunión convocada por el gobierno, que quería conocer la opinión directa de los afectados antes de tomar la decisión de ejecutar el aval que la promotora dejó como fianza y proceder él a realizar las reparaciones.

Meis da un mes al promotor del aquapark ante sus promesas de retomar la obra y reparar el daño

Te puede interesar