Meis envía un nuevo escrito a la Xunta ante otra sorpresiva falta de médicos en Paradela

Meis envía un nuevo escrito a la Xunta ante otra sorpresiva falta de médicos en Paradela
Diario de Arousa-2019-10-17-012-d5c7c79b

El Concello de Meis envió ayer a la Xunta un nuevo requerimiento, el enésimo, para protestar por la merma de médicos en sus centros asistenciales. Ayer la sorpresa saltó en Paradela, donde su consultorio amaneció cerrado y con un cartel en la puerta donde, posiblemente desde el propio personal, se informaba a los usuarios que se desplazaban al lugar que “miércoles y jueves, tampoco hay médico. Si te vas a poner malo, que sea poquito”. A continuación añadían en el mismo cartel que “El Sergas no cuida ni a pacientes ni a profesionales”, para firmar el singular comunicado como “#enfermeiraseventuaisenloita”.

Sin notificación
La alcaldesa, Marta Giráldez, volvía ayer a mostrar su malestar tanto por el recorte en el servicio de atención, como por las formas empleadas por la Xunta, sin notificación formal al Ayuntamiento. 

El gobierno local, afirmó, se enteró de esta nueva falta de médicos por los propios pacientes con cita, a los que un día antes el Sergas fue llamando para comunicar que el consultorio estaría fuera de servicio estos dos días. Y por el propio personal. 

Según explicó la regidora, el facultativo titular del consultorio se encuentra de baja, pendiente de operación, y la Xunta había asignado una sustituta. No obstante, esta semana la administración gallega no envía a la sanitaria ni el martes ni el jueves.

Con esa incertidumbre, la alcaldesa recuerda que siguen demandando mejoras de otras coberturas sanitarias, especialmente en Pediatría, donde esta misma semana hubo al menos un caso donde un menor con fiebre no pudo ser atendido en su localidad por la falta de pediatra.

Meis envía un nuevo escrito a la Xunta ante otra sorpresiva falta de médicos en Paradela

Te puede interesar