Meis premiará el deporte, la literatura, los cuidados, el vino y la generosidad de los suyos

Meis premiará el deporte, la literatura, los cuidados, el vino y la generosidad de los suyos
La alcaldesa, Marta Giráldez, presentó ayer el cartel de la cita | mónica ferreirós

El Concello de Meis recupera la Gala Meisinos do Ano, que este año afrontará su segunda edición tras un 2021 de vacío a causa de la mala situación epidemiológica entonces. La alcaldesa, Marta Giráldez, desgranó ayer los detalles de los vecinos galardonados en esta ocasión, representantes del deporte, la cultural, el sector vitivinícola, del cuidado y también la generosidad.


La gala tendrá lugar el sábado 26, desde las 20:30 horas, con entrada libre en el multiusos. Conducida de nuevo por el presentador Terio Carrera, contará con actuaciones musicales en directo que coordina la Banda de Música de A Vertula, que también se subirá al escenario.


Los premiados este año

El Concello homenajea este año a un particular, Antonio Cores. Este vecino decidió ceder al Concello, gratuitamente, el terreno donde se ubican los petroglifos de Outeiro do Cribo, donde el Ayuntamiento prepara ya un proyecto de recuperación patrimonial que cuenta con financiación provincial, como indicó este Diario hace unos días.


También se galardona a las trabajadoras del Servicio de Axuda no Fogar (SAF), destacando que “estiveron en primeira liña nos peores momentos da pandemia”.


El mundo de la cultura estará representada por tres escritores de Meis, que publicaron obras durante esta crisis covid. Se trata de Alberto Louzán, “Negra Sombra”; Seyla María Domínguez, “Bloody Reborn”, y J.J.M. Veiga, “La Apatía de los Idiotas”. Meis también premia a Eva López, futbolista galardonada igualmente en los Premios Galicia Sport como mejor jugadora semiprofesional.


Finalmente, hacia el sector del vino habrá un doble reconocimiento, en las figuras de Dolores Calvo, presidenta de Condes de Albarei y del colectivo de directivas de cooperativas agroganaderas “Nós, as mulleres”; así como a Marisol Bueno, cofundadora de la bodega Pazo Señoráns, expresidenta de la Denominación de Origen Rías Baixas y “colaboradora incansable co Concello”, valora la entidad local.


Meis promete más “sorpresas” en la gala y protagonismo de los anteriores premiados.

Meis premiará el deporte, la literatura, los cuidados, el vino y la generosidad de los suyos

Te puede interesar