Meis será el único municipio de la comarca con tan solo tres candidaturas

Meis será el único municipio de la comarca con tan solo tres candidaturas
Diario de Arousa-2015-04-23-012-e2357abf

La publicación de ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las candidaturas que concurrirán a las elecciones municipales de mayo confirmó una tendencia que en O Salnés se perfilaba ya desde hace semanas: La multiplicación de ofertas políticas con respecto a los pasados comicios de 2011.
En aquel año el panorama dominante de tres partidos por municipio es prácticamente residual hoy: Solo se mantiene en la localidad de Meis, donde repiten PP, PSOE y BNG.
En el resto, la irrupción de nuevas fuerzas y el retorno de otras que se habían retirado en pasados comicios lleva a plantear elecciones de cuatro partidos, cinco y hasta seis opciones políticas.
En el primero de los casos están A Illa y Vilanova, con cuatro opciones que surgen del mantenimiento de PP, PSOE y BNG, el resurgimiento de Esquerda Unida en el caso de los isleños y la aparición de Gañemos Vilanova (antes Vilanova Pode) en el caso del vecino municipio continental.
El incremento más notable se registra en Ribadumia, Meaño y Cambados, donde se pasa de las tres opciones de PP, PSOE y BNG a las cinco, completadas en un caso por Compromiso por Meaño y Meaño Independiente; en otro por la vuelta de Independientes por Ribadumia y Somos Ribadumia y en el último por Somos Cambados y Cambados Pode.
O Grove, Sanxenxo y Vilagarcía lideran el pluralismo en la comarca, con las ya conocidas seis opciones en cada localidad.

la lista del alcalde
Ayer se reveló también la lista de los populares en Meis, que como ya se comunicara, liderará de nuevo el alcalde, José Luis Pérez Estévez. Se trata de un proyecto de continuidad en el que repiten los cinco primeros puestos con respecto a 2011: Eugenio Fernández (2), Ofelia Barral (3), Jairo Paz (4) y Raquel Fernández (5). En el seis entra Natalia González y en el siete lo hace Luis Miguel Pérez. Le siguen Enrique Barros, que cae un puesto con respecto a 2011, y la lista sigue prácticamente igual hasta el final, con Beatriz Cobas, Bernardino Escudero, Gonzalo Otero y Beatriz Sabaris. En el puesto trece sí hay otro cambio, con la entrada de Herminia Hay.

Meis será el único municipio de la comarca con tan solo tres candidaturas

Te puede interesar