Meis suple la falta de Cabalgata con videollamadas personales de los Reyes Magos a unos 400 niños

Meis suple la falta de Cabalgata con videollamadas personales de los Reyes Magos a unos 400 niños
El gobierno local presentó ayer las iniciativas puestas en marcha para celebrar la Navidad | d.a.

El Concello de Meis no quiere que la pandemia robe a los niños uno de los momentos más ilusionantes del año, así que ante la imposibilidad de celebrar la Cabalgata ofrecen mantener una videollamada personal con los Reyes Magos. Calculan que habrá unos 400 menores interesados en participar y sus padres tienen que inscribirlos en la web nadal2020.es antes del 28 de diciembre. En caso de no disponer de un móvil compatible, pueden decírselo al Ayuntamiento y un paje real les llevará una tablet a su casa siguiendo todas las medidas de seguridad.

La alcaldesa, Marta Giráldez, explicó que para ello han contratado a la empresa Hípica Celta y la previsión de gasto es de unos 2.000 euros, pero dependerá del número de niños a los que atiendan. Además, este año comprarán juguetes nuevos para ayudar a familias con dificultades. Se trata de “un esforzo económico para un concello pequeno como o noso, pero o sorriso dos nenos ben o vale”, añadió la regidora.

Este año también habrá recogida de alimentos en una iniciativa conjunta que aglutine las puestas en marcha por asociaciones, particulares y parroquias en esas fechas. Así, hasta el 18 de diciembre, los cinco supermercados de Meis tendrán unas cajas para dejar las donaciones, aunque también se aceptan aportaciones económicas. Todos los paquetes entregados pasarán una cuarentena y será desinfectados antes de que Servizos Sociais los repartirá entre familias que lo precisen.

Durante el confinamiento, la solidaridad de los vecinos desbordó el banco de alimentos, permitiendo cubrir las necesidades básicas de 15 familias durante tres meses. Los meisinos también hicieron gala de su solidaridad en el ropero municipal, que ya ha cubierto las necesidades de los demandantes y no recogerá más ropa hasta primavera.

Meis suple la falta de Cabalgata con videollamadas personales de los Reyes Magos a unos 400 niños

Te puede interesar