sábado 5/12/20

Un vecino acepta un año de prisión por provocar un incendio forestal

Un vecino de Meis ha aceptado un año de prisión y pagar una multa de unos 1.000 euros por provocar un incendio forestal en una zona de monte de la misma localidad.

Fachada de la Audiencia de Pontevedra	d. a.
Fachada de la Audiencia de Pontevedra d. a.

Un vecino de Meis ha aceptado un año de prisión y pagar una multa de unos 1.000 euros por provocar un incendio forestal en una zona de monte de la misma localidad.
Fuentes judiciales explicaron que los hechos imputados se remontan al 10 de octubre de 2011, cuando el meisino prendió fuego con un mechero al monte situado frente a su domicilio y “con el ánimo de lograr la quema de montes y de perjudicar el equilibrio de los sistemas naturales”.
El hombre debía sentarse en el banquillo de los acusados el próximo día 13, donde iba a ser juzgado por un jurado popular, sin embargo, las mismas fuentes indicaron que ha alcanzado un acuerdo de conformidad, aceptando un año de cárcel y una multa de doce meses con una cuota diaria de tres euros.

san martiño
Hace un mes, otra vecina fue imputada por la Policía Autonómica como presunta autora de un incendio ocurrido en una zona de la parroquia de San Martiño de Meis, que afectó a unos cien metros cuadrados de arbolado y más de mil de monte raso.
Un juzgado de los de instrucción de Cambados tramita las diligencias judiciales abiertas por el caso y de las que informó la propia Xunta de Galicia. Las mismas fuentes indicaron que la mujer está acusada de no haber tomado las medidas de prevención previstas en la ley en el control de una quema que se escapó y presuntamente provocó susodicho incendio. Miembros del Servicio de Extinción de Incendios del Gobierno gallego tuvieron que intervenir para la extinción de este fuego.

Comentarios