domingo 1/11/20

Meis vuelve a salir a la calle para clamar contra la falta de médicos y el servicio de pediatría

Una treintena de vecinos secunda la protesta del BNG ante el centro de salud meisino 
Algunos de los asistentes a la concentración convocada ayer por el BNG ante el centro de salud | mónica ferreirós
Algunos de los asistentes a la concentración convocada ayer por el BNG ante el centro de salud | mónica ferreirós

Una treintena de vecinos secundaron ayer la concentración convocada por el BNG de Meis para reclamar la restitución de los servicios médicos en la localidad, que lleva semanas con un solo médico a media jornada para toda la localidad, todo el verano sin servicio de Pediatría –y continúa– , teniendo que trasladarse a Sanxenxo, y además, el consultorio de Paradela sigue en cierre provisional por la Covid-19, pero se temen que solo sea una excusa y se convierta en definitivo. 

La presión asistencial sobre el único facultativo en el municipio es importante y esto se traduce en malestar entre los pacientes, que suman la ya de por sí la “precaria” situación de tener que ser atendidos por vía telefónica, siguiendo el protocolo que el Sergas ha implantado en todo el sistema sanitario por el coronavirus. 

Los nacionalistas ya celebraron una protesta hace unos días y ayer volvieron a salir a la calle secundados por una treintena de vecinos que portaban carteles como “Queremos médico en San Martiño” o “Queremos pediatra en Meis”. La misma cartelería es la que anima a colocar el BNG en las ventanas de los edificios y en las ventanillas de los coches para visibilizar el malestar de la población a diario. 

La coalición también ha adoptado otras medidas como llevar el asunto al Parlamento de Galicia y, de hecho, su diputada Montse Prado estuvo ayer en la concentración, que tuvo lugar en el centro de salud. A este respecto cabe recordar que el Concello también viene reclamando la construcción de uno nuevo que aglutine los deficientes consultorios, pero tras ofrecer varias parcelas el Sergas no se decanta por una.

Comentarios