lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La mejora de la EP-9306 de Cobas a Padrenda recibe del IDAE una subvención de 400.000 euros

Una visita anterior de autoridades a la zona donde se ejecuta el proyecto | m. ferreirós

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) ha concedido una subvención de 401.870 euros a la obra en marcha de mejora de la carretera provincial EP-9306 de Cobas a Padrenda, en el término municipal de Meaño, en el lugar de Aldea de Abaixo.

De esta forma, el IDAE aporta la mayor parte de los 537.130 euros del coste total de la actuación, alrededor de un 75 %, que inicialmente habían comprometido la Diputación (70 % de los fondos) y el Concello (30% restante). Desde la entidad provincial valoraban ayer estar “de parabéns” tras conocer la concesión de la subvención.



El proyecto


Las obras comenzaron en febrero y consisten en la mejora de la seguridad en los 820 metros del vial. Este contará con dos carriles de circulación de 2,75 metros de ancho, uno por sentido; un arcén de medio metro y una senda peatonal de ancho variable. Desde el entronque con la EP-9302, por el antiguo trazado, se proyecta una zona de convivencia del tráfico rodado y peatonal mediante una plataforma elevada.

En el cruce con la EP-9305, la carretera contará con una rotonda con dos carriles de circulación de cuatro metros de ancho cada uno y arcenes de un metro en ambos márgenes. La vía se iluminará con leds y también dispondrá de separadores de la senda peatonal, reductores de velocidad, pasos elevados, así como señalización horizontal y vertical. 

La mejora de la EP-9306 de Cobas a Padrenda recibe del IDAE una subvención de 400.000 euros

Te puede interesar