La mejora del tramo entre A Granxa y Avenida de León costará 276.000 euros

La mejora del tramo entre A Granxa y Avenida de León costará 276.000 euros
La mejora se ejecutará en el tramo entre A Granxa y la Avenida de León | cedida

El proyecto de mejora de la seguridad viaria de la PO-308 que abarca desde el inicio del Concello en A Granxa hasta la Avenida de León está desde ayer en exposición pública en la web del Concello de Sanxenxo. La mejora está presupuestada en 276.000 euros y su objetivo es mejorar la seguridad viaria de este tramo, especialmente en los cruces y las curvas que hay, en los 3,5 kilómetros de recorrido. La intensidad media diaria de tráfico en este tramo es de 11.133 vehículos diarios, de los cuales 398 son vehículos pesados. Esta cifra se incrementa sustancialmente durante los meses de verano.
El plazo de ejecución de las obras es de seis meses. En estos momentos el proyecto está en exposición pública falta, por tanto, la licitación y la adjudicación a la empresa constructora, que llevará como mínimo seis meses de ahora en adelante.
Las actuaciones previstas son la mejora de la seguridad de las curvas en los PK. 12,760, 13.300, 13.520, con renovación de firme, colocación de paneles direccionales con leds y sustitución de barreras metálicas; construcción de una glorieta de 14 metros de radio exterior en el acceso principal de la playa de Áreas, PK. 13.760; ampliación de la calzada para mejorar la parada del autobús en los PK 13.980 y 14.660; ensanchamiento de la calzada para mejorar visibilidad del vial de acceso por la derecha, en el PK 14.760; construcción de cuña de salida y acondicionamiento del espacio entre el PK 14.130 y 14.190, para facilitar cambios de sentido y hacer carril central para giros a la izquierda; e instalación de sumideros para evitar encharcamientos de la calzada en los PK 14.430, 14.725 y 15.900.
También está prevista la construcción de cuneta y cuña de salida y acondicionamiento de aparcamiento en margen derecho entre PK 15.120 y 15.240 y la sustitución de señales existentes en todo el trayecto por otras de mayor tamaño. Este tramo, que abarca desde el límite con Poio hasta la entrada a la villa de Sanxenxo, más los tramos comprendidos entre A Lanzada y Major que ya están acabados o rematándose, más el tramo desde Major a Portonovo cuya licitación está prevista en los próximos meses va a permitir la mejora y humanización de toda la PO-308. Solo quedará pendiente mejorar las travesías de Portonovo y la villa de Sanxenxo (rúa Progreso), que necesitan proyectos específicos en los que ya se está trabajando. Cabe recordar que en el caso de la Calle Progreso el Concello debe encargarse de realizar el proyecto de la humanización de este vial y que será la Consellería de Infraestrcuturas la que se encargue de la ejecución. l

La mejora del tramo entre A Granxa y Avenida de León costará 276.000 euros

Te puede interesar