La Escuela de Vilanoviña, en Meis, ve renovada su fachada y el aislamiento del edificio, en virtud a unas obras que hoy fueron visitadas por el delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, en compañía de la alcaldesa, Marta Giráldez.
La administración autonómica aporta parte de la financiación de la actuación, unos 20.000 euros, al amparo de ayudas para actuaciones de corrección de impactos paisajísticos, de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático. El Ayuntamiento meisino aporta la otra parte del presupuesto, con fondos propios.
Tal y como explican desde el gobierno gallego, la ayuda permitió renovar la cubierta y la fachada de la escuela de Vilariño, con el fin de optimizar su aislamiento y mejorar así la comodidad de los alumnos y docentes.
Se remodeló el tejado, colocando teja nueva; se instalaron canalones y se mejoraron los acabados de paredes que habían quedado con el ladrillo al aire, fruto de reformas anteriores, añadió la regidora.
Las acciones subvencionables por la Consellería incluyen por un lado, la renovación exterior de fachadas, cubiertas y muros de cerramiento de edificios municipales así como la mejora del aspecto y conservación de elementos etnográficos como fuentes, lavaderos, palcos de música y hórreos y de otro tipo de equipaciones públicas.
En la provincia de Pontevedra también se beneficiaron de la convocatoria de ayudas de este año Dozón, Caldas de Reis, Fornelos de Montes, Pazos de Borbén y Covelo, superando en total los 116.000 euros.