miércoles 15.07.2020

El mercadillo vuelve a Cambados con gran afluencia y seguridad

O Grove se informa sobre el protocolo de Cambados para recuperar su mercadillo en las próximas semanas
Un controlador dosificaba gel hidroalcohólico en la entrada del mercado | G. Salgado
Un controlador dosificaba gel hidroalcohólico en la entrada del mercado | G. Salgado

Los puestos ambulantes han vuelto ayer al mercadillo de Cambados tras meses sin celebrarse y lo han hecho con el nuevo formato establecido por el gobierno local en el que los tenderetes que se han distribuido entre el Paseo Marítimo y la Rúa Nova.

Durante toda la mañana numerosos vecinos han acudido a su cita de los miércoles, y según el concejal de promoción económica, Xurxo Charlín, “parecía un día normal” eso sí, cumpliendo con toda la normativa sanitaria, el uso de mascarillas para vendedores y clientes, distancia de seguridad entre puestos, la presencia de un controlador en la entrada de la Rúa Nova que dosificaba gel hidoalcohólico a los asistentes y la presencia de cinco agentes de la Policía Local.

Finalmente han asistido unos 150 puestos entre productos de alimentación, textil, hogar y demás menaje, mismo uno de los puestos que ayer visitó Cambados vendía mascarillas de tela caseras con diferentes diseños. También el Concello repartió más de 500 mascarillas entre los usuarios para facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad..

El mercadillo se desarrolló con total normalidad, tanto concello, como vendedores ambulantes estaban satisfechos con el buen funcionamiento y con la nueva distribución, dejando atrás las desavenencias de los últimos días por el cambio de ubicación.

Referencia para O Grove 
Este método establecido por el ejecutivo municipal se seguirá llevando a cabo mientras dure la alerta sanitaria y dada su importancia, por ser uno de los más grandes de la comarca, incluso ha servido a otros concellos cercanos como ejemplo. Es el caso de O Grove, el edil de mercados, Juan Ramón Outeda, acompañado de la jefa de la Policía Local se desplazaron a Cambados para informarse sobre el protocolo para la celebración del mercadillo. Con todo, el gobierno meco continúa analizando la mejor opción para su mercado de los viernes que podría volver a celebrarse en las próximas semanas.

Comentarios