Miguel Besada, el Hotel Louxo, Alfredo Fernández y el BDRI, elegidos Centolas de Ouro 2022

Miguel Besada, el Hotel Louxo, Alfredo Fernández y el BDRI, elegidos Centolas de Ouro 2022
Público asistente a la última edición, celebrada en 2019 | mónica ferreirós

El Consello Local de Turismo de O Grove ha elegido esta semana a los cuatro premiados con las Centolas de Ouro en la edición de la Festa do Marisco de 2022. Lo galardones recaen de esta manera en Miguel Besada, Alfredo Fernández, el Hotel Louxo y el instituto Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI).


El organismo ha acordado por unanimidad los cuatro premios, que como es habitual se otorgan a dos personas y a dos empresas o colectivos. La gala de entrega de las Centolas de Ouro se celebrará el próximo 7 de octubre en el Auditorio a las 20 horas.


En el caso de Miguel Besada, el alcalde, José Antonio Cacabelos, ha explicado que recibe el reconocimiento por su trayectoria como profesor y por su labor desarrollada en torno al mundo de la cultura de O Grove, en ámbitos como el teatro o la música. Además, es el actual presidente de la coral polifónica de San Martiño.El otro galardón individual recae en Alfredo Fernández, uno de los impulsores de la planta de Rodaballo Insuiña. También fue uno de los promotores del acuario de O Grove, entre otras iniciativas a nivel empresarial.


Por otra parte, también recibirá la centola de ouro el Hotel Louxo por su trayectoria e implantación en la Illa de A Toxa con más de 50 años de servicio, “siendo un establecimiento de referencia en el mundo del turismo”, según señaló Cacabelos.


En cuanto al instituto BDRI, se reconoce su trabajo científico y de investigación en el ámbito de los mamíferos marinos y es el gran promotor de la celebración de un congreso europeo sobre esta materia el próximo año en el municipio meco.

Miguel Besada, el Hotel Louxo, Alfredo Fernández y el BDRI, elegidos Centolas de Ouro 2022

Te puede interesar