La ministra de Agricultura visita O Salnés y O Barbanza

La ministra de Agricultura visita O Salnés y O Barbanza
GRA209. MADRID, 06/02/2015.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría (i), y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina (d), durante la rueda de prensa que han ofrecido h

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, visita hoy varios puntos de la Ría de Arousa para conocer sus sectores estratégicos, tomar contacto con los trabajadores del mar y conocer sus preocupaciones y demandas.
El “tour” de la responsable estatal comenzará a las nueve de la mañana en Boiro, donde visitará la industria conservera Jealsa Rianxeira, acompañada por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, y el secretario general de Pesca, Andrés Hermida.
A continuación, la comitiva embarcará en el muelle del municipio barbanzano para visitar ua batea de cultivo de mejillón.
Será a partir de las doce del mediodía cuando Tejerina llegue a la playa de San Sadurniño, donde la directora general de Desarrollo Pesquero de la Xunta de Galicia y el presidente de la Cofradía de Pescadores le explicarán su sistema de trabajo. Posteriormente, la ministra bajará a la playa para conocer a pie de arena la labor de las mariscadoras.
Por último, la ministra y el resto de autoridades se desplazarán a Vilaxoán (Vilagarcía), para conocer “in situ” la importante labor que lleva a cabo el Instituto para o Control do Medio Mariño (Intecmar), que dirige Covadonga Salgado.
La visita de Isabel García Tejerina se enmarca en una “gira” por Galicia y llega en un momento de especial preocupación para el sector del mar, muy afectado por la mortandad del marisco.

La ministra de Agricultura visita O Salnés y O Barbanza

Te puede interesar