El Momo habilita parking bajo llamada para familias con bebés y personas con problemas de movilidad

La Policía diseña un plan de seguridad que incluye bolsas con 2.000 plazas de estacionamiento
El Momo habilita parking bajo llamada para familias con bebés y personas con problemas de movilidad
La Policía Local coordina el plan de seguridad el evento | cedida

El Concello de Vilanova hizo público hoy el detalle del plan de seguridad previsto para el desfile del Momo de la tarde de este domingo día 3 (17 horas). 


En el centro, junto al mercado, se habilita una zona de 25 plazas de aparcamiento para visitantes, siempre que sean vehículos que trasladen a personas con problemas de movilidad o de familias con bebés. Para poder hacer uso de estas deberán contactar con la Policía Local en el 607 167 914, a partir de las 15 horas, para guiarlos y registrar el vehículo. 


Se han reservado además dos estacionamientos para los vecinos residentes en calles afectadas por el desfile. Estarán señalizados como “solo para residentes” el parking del Froiz en Rosalía de Castro (40 plazas) y el estacionamiento de la Conservera Antonio Pérez Lafuente en Agustín Jambrina (60 plazas).

 

Unas 2.000 plazas

También se han delimitado varias zonas de aparcamiento libre y gratuito para el resto de asistentes, señalizando unas zonas amplias y cercanas al centro hasta sumar alrededor de 2.000 plazas “a menos de diez minutos andando al centro urbano”, indican desde la Jefatura de Policía. Estas últimas bolsas son las de A Basella, puerto deportivo y parque público y zona deportiva de O Terrón. 


Desde la Policía Local recuerdan que a partir de las 16:30 horas se procederá al corte de varias calles del casco urbano, así como de las vías principales de acceso, “por lo que se recomienda de un lado la llegada de visitantes antes del mediodía para aprovecharse de la hostelería local, o bien en todo caso antes de las 16:30 para que los tráficos de acceso sean fluidos”. 


Durante la multitudinaria celebración, el Puesto de Mando de Coordinación de Seguridad e Información estará en la planta baja del Consistorio de Vilanova, donde cualquier persona podrá dirigirse ante cualquier demanda, problema o solicitud relacionada con el evento, al igual que a través del referido teléfono de la Policía Local. 

El Momo habilita parking bajo llamada para familias con bebés y personas con problemas de movilidad

Te puede interesar