domingo 05.04.2020

El Momo tira de “bolivarianos”, “coronavirus” y “maletas” para superar los 2.200 participantes

La fiesta será el domingo 1 de marzo con David Perdomo y Xacobe Pérez como maestros  de ceremonia
La presentación ayer contó ya con disfraces y derroche de humor | gonzalo salgado
La presentación ayer contó ya con disfraces y derroche de humor | gonzalo salgado

Vilanova presentó ayer su fiesta del Momo. La celebración que pone el punto y final al Carnaval en la comarca será el domingo 1, desde las 17 horas, con un desfile en el que el Concello estima que participarán unas 2.200 personas. Ayer mismo, el teniente de alcalde, Javier Tourís, indicaba que cerraron la inscripción de una carroza con más de un centenar de participantes.

Como maestros de ceremonias, dos caras conocidas en la localidad. El ya tradicional arte humorístico de Xacobe Pérez acompañará la jornada desde la Casa Consistorial. En la carroza, este año desfilará el humorista David Perdomo, que ya había dado el pregón en la fiesta del Mejillón hace un par de años.

En cuanto a las pistas sobre la identidad del muñeco satírico, el alcalde, Gonzalo Durán, dijo ayer que este año “está bastante claro”. Durante la presentación de ayer hubo constantes alusiones al aeropuerto de Barajas, las “maletas”, la “autoridad bolivariana”, “aviones” y políticos. Pero claro, en esta fiesta se entremezcla todo porque, por haber, hubo hasta una llamada a que la gente acuda al desfile con mascarillas, ya que el “coronavirus” también estará  presente de algún modo en esta sátira. “Estou flipando, onde me vin meter”, resumía ayer Perdomo.

En la previa, el sábado 29 se celebrará el “Cannaval”, o carnaval de mascotas, desde las cinco.

Comentarios