“O Mundo a Danzar” regresa tras dos años de parón covid y volverá a hacer alto en Vilanova

“O Mundo a Danzar” regresa tras dos años de parón covid y volverá a hacer alto en Vilanova
Una de las compañías que actuaron en Vilanova en una edición anterior

“O Mundo a Danzar”, el espectáculo internacional de música y danzas folclóricas, regresa este año tras dos ejercicios de vacío a causa de la pandemia. El festival de origen luso, además, volverá a la comarca saliniense, ya que una de sus pocas paradas en Galicia volverá a ser Vilanova de Arousa, el próximo verano.


El festival inundará así de colorido el centro urbano de la localidad arousana el sábado 6 de agosto, de nuevo coincidiendo con el fin de semana central del Albariño de Cambados. Una coincidencia que no restó ni un ápice de afluencia en las ediciones en Vilanova que se celebraron antes del covid, que llenaron el entorno del Jardín Umbrío hasta la bandera, con más de dos mil personas ya en su debut en la villa, hace cinco años.


Tras la Romería Internacional

Fue en 2017 cuando Vilanova anunció que se adhería al circuito de “O Mundo a Danzar”, programa impulsado por ayuntamientos del norte de Portugal y Salvaterra do Miño.


Se trata de un evento que recogía el legado de la “Romería Internacional” que, dos décadas atrás, ofrecía espectáculos de prestigio internacional en Vilanova.


“O Mundo a Danzar” lleva a su red de municipios espectáculos de primer nivel de folclore, música y baile tradicionales de diferentes países y regiones de todo el mundo. Las puestas en escena son siempre espectaculares, con grandes grupos de bailarines y músicos, vestidos con trajes tradicionales de los cinco continentes. En cada concierto se pasan por el escenario centenares de artistas. La organización promete avanzar detalles del programa próximamente.

“O Mundo a Danzar” regresa tras dos años de parón covid y volverá a hacer alto en Vilanova

Te puede interesar