Música, gastronomía y artesanía confluyen en el Festival Xironsa

Música, gastronomía y artesanía confluyen en el Festival Xironsa
Imágenes de la degustación de productos del mar, del concierto del grupo Ghaveta y del mercado de artesanía, ayer en el Festival Xironsa. | mónica Ferreirós

El festival musical y cultural Xironsa vivió su segunda jornada llevando a la parroquia de Corvillón la música de ocho grupos y artistas de diferentes estilos y una degustación de productos del mar elaborados en vivo por A Lume Lento Eventos.


A las 13:30 horas arrancaron las actuaciones, con el cuarteto de música tradicional gallega Ghaveta amenizando la sesión vermú. Mientras, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar platos como sardina en escabeche con pan de semillas o una tosta con vieira de Camabdos, entre otros muchos.


Por la tarde, a las 19:00 horas arrancó el grueso de los conciertos con Pajarito, al que siguió Xironsa y Xurxo Fernandes. A continuación, llegó la primera sesión de Señora e Señor DJ antes de que se subiera al escenario Pauliña. Tras la segunda aparición de los pinchadiscos, cerró la noche La Quinkillada para animar a bailar a todo el mundo. En la jornada de hoy están previstas las actuaciones de Faíscas da Pontraga, Peter Punk, Circo Chosco y Onte e Hoxe, antes de que Treixadura cierre el evento a las 22:00 horas.

Música, gastronomía y artesanía confluyen en el Festival Xironsa

Te puede interesar