La Diputación de Pontevedra y los arenales de Sanxenxo suman un nuevo reconocimiento de excelencia al destino Rías Baixas a través de los Premios de los Lectores convocados por Viajes National Geographic, quienes escogieron la provincia como mejor destino de playas, imponiéndose a otros cuatro finalistas en esta categoría.
Aunque son muchos los arenales que conforman el destino Rías Baixas, Sanxenxo entra dentro de este reconocimiento que se entiende y se traduce en ese liderazgo nacional con un total de 17 playas de Banderas Azules obtenido en 2024. Así como en su atractivo turístico nacional durante los meses de verano.
Sobre el destino Rías Baixas, la revista destaca que “situadas en la costa noroeste de Galicia, las Rías Baixas son un destino de aguas tranquilas, islas pequeñas y villas pesqueras, rodeadas de un hermoso paisaje verde”. El premio a las Rías Baixas como mejor destino de playa demuestra que el turismo de sol sigue siendo uno de los motivos que invitan a visitar la provincia.
Pontevedra compitió en esta categoría con los destinos de Cabo de Gata en Almería, la Costa Daurada en Tarragona, Gran Canaria y la Costa Occidental de Cantabria.