lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los niños de O Grove aprenden a cocinar y los adultos la técnica del corte de jamón

Escolares del CEIP Bizocas de O Grove con los alumnos del Obradoiro de Hostalería A Lanzada V / Cedida

El Obradoiro de Hostalería de A Lanzada V se llenó ayer de nuevo de alegría con la visita de los alumnos de tercero y cuarto de Primaria del CEIP Bizocas de O Grove que aprendieron a elaborar almuerzos saludables.


Su directora, Esmeralda Blanco, tras darle acogida y antes de hablarles de los arándanos como fuente de antioxidantes y del exitoso e incipiente cultivo y producción en Galicia, acompañó a los curiosos visitantes a ver la cocina. 

 

Lo que más les llamó la atención fue la enorme olla integrada con la que cuenta la cocina del obradoiro, a lo que el profesor Fran Varela, respondió con humor que “tiene capacidad para cocinar a tres niños”, ante lo cual hubo estridentes carcajadas y alguna que otra cara de sorpresa.

 

WhatsApp Image 2023 01 24 at 15.02.22
 


El grupo de cocina mostró sus dotes culinarias a los exigentes comensales mientras que el grupo de sala realizó un taller de coctelería.

 

Masterclass de corte de jamón

 

Asimismo, el Obradoiro de Hostalería do Salnés XIV, promovido por la Mancomunidade de O Salnés ofreció ayer una masterclass de “iniciación ao corte de xamón” de la mano del experto Camilo Vilas, @soycortador, y que estuvo abierta, además de los alumnos, a la participación de los hosteleros de la zona, así como de todos los interesados que quisieran aprender esta técnica.

 

Corte xamu00f3n 3
Corte xamu00f3n 3


La jornada formativa en las instalaciones de Sanxenxo consistió en dar a conocer las partes del jamón, su limpieza y posterior corte, así como diferentes maneras de emplatado. Para finalizar esta actividad, se procedió a la cata del jamón acompañado de otros platos elaborados por los alumnos.

Los niños de O Grove aprenden a cocinar y los adultos la técnica del corte de jamón

Te puede interesar