La construcción de la nueva senda peatonal en Vilanova arrancará “nas vindeiras semanas”, una vez se dispone ya de los terrenos a ocupar, tras cursar las expropiaciones necesarias. La inversión ronda los 1,3 millones y permitirá conectar Caleiro, a través del llamado cruce de la Molinera, con el centro urbano y con el itinerario peatonal existente hacia O Terrón. Lo hará, así, obrando tanto en la PO-302 como en la PO-306, carreteras de titularidad autonómica. Con tal motivo, visitaron la zona esta mañana el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera; junto al regidor, Gonzalo Durán; el teniente de alcalde, Javier Tourís, y otras autoridades.
La obra contempla además la ampliación de la red de pluviales, saneamiento y abastecimiento actuales en la PO-306. También se renovará el alumbrado existente en la PO-302, que transcurre por el núcleo urbano. Por último, se repondrá la capa de rodadura de un pequeño tramo de cerca de 300 metros.
Estas obras se suman a las ya financiadas por la Xunta en la localidad en los últimos años. Por ello, tanto el delegado como el alcalde destacaron la apuesta por la ejecución de este tipo de proyectos, englobados en el objetivo común de “poñer a Vilanova a andar”. Son “sendas que sí se usan mucho”, valoró el primer edil.
Reguera siguió animando a, siempre que sea posible, “deixar o coche na casa e vir ata o centro a pé”, fomentando un hábito saludable y más respetuoso con el medio ambiente.