Un nuevo incendio en la casa de Don Jacobo calcina mobiliario y aparejos de pesca

Un nuevo incendio en la casa de Don Jacobo calcina mobiliario y aparejos de pesca
Efectivos de Emerxencias durante la intervención en la Casa de Don Jacobo d.a.

La casa de Don Jacobo volvió a ser la pasada madrugada objetivo de las llamas. La edificación abandonada en la Rúa de Lordelo registró un incendio en el que afortunadamente no se tuvieron que lamentar heridos. Fue Alrededor de las 00.30 horas, cuando el 112 Galicia recibía la llamada de agentes de la Guardia Civil y de varios particulares que alertaban ante la presencia de un incendio en el casco urbano.
Desde el 112 se informó al Servicio de Emerxencias de O Grove, que ya indicaron que se trataba de un fuego originado en un inmueble abandonado. El 112 Galicia también alertó al GES de Sanxenxo y a los Bomberos de Ribadumia.
Alrededor de la una de la madrugada, efectivos de Protección Civil señalaban que las llamas se habían extinguido.
El fuego provocó que ardieran muebles y otros materiales situados en un galpón sin actividad que, en ocasiones, es utilizado para la limpieza de redes y otros aparejos de pesca. En ningún momento, según los efectivos de Emerxencias, el incendio llegó a revestir peligro para las personas o para los edificios colindantes.
Las primeras investigaciones sobre cómo se originó el fuego apuntan a la posibilidad de que en el interior de la vivienda estuviesen un grupo de jóvenes practicando botellón y que al intentar hacer una hoguera el fuego se le descontrolase.
No es la primera vez que se registran incendios en esta vivienda. De hecho, los propietarios del inmueble limpiaron el año pasado la finca y retiraron aparejos que se encontraban allí depositados tras una oleada de fuegos en el inmueble , tal y como le requirió el Concello do Grove.
No es el único incendio que se repite, los servicios de Emerxencias y la Policía Local acudieron a última hora del martes alertados por un incendio en la zona de O Piñeirón en San Vicente.

Un nuevo incendio en la casa de Don Jacobo calcina mobiliario y aparejos de pesca

Te puede interesar