Cambados ha dado inicio a un nuevo obradorio de emprego con un total de 20 alumnos que durante los próximos nueve meses se formarán en las especialidades de carpintería y albañilería. Entre los trabajos que ejecutarán para el Concello a modo de prácticas están reparaciones y mejoras de la cantina del campo de fútbol de Burgáns, en la Casa de Cultura de Oubiña, la rehabilitación del lavadero de As Quintáns (Castrelo) y la creación de mobiliario urbano vario como papeleras, pasamanos, bancos, etc.
El Concello culminó hace unos días la selección de los beneficiarios de este programa, remitidos desde el servicio público de empleo, así como del personal para el desarrollo de este programa que, cabe recordar, financia la Xunta en dos anualidades de 144.174 euros para este año y 267.753 euros para el que viene. En total, se ha contratado a un director, que volverá a ser Enrique Ferreiro, además de una tutora, una administrativa y los profesores de albañilería y carpintería. En concreto, se trata de la tercera edición de Cambados Rutas de Senderismo y, como en las últimas, se trata de un taller dual en el que los 20 alumnos reciben formación y una remuneración por los trabajos realizados y que asciende al salario mínimo.
El anterior finalizó hace escasamente unas semanas y ejecutó importantes trabajos como la reforma del bajo de la Casa Consistorial, donde estaba la antigua sede de la Policía Local. Abrieron todo el espacio y crearon nuevas estancias para el Rexistro municipal y despachos para servicios que no tenían espacio o por lo menos no el adecuado en las otras plantas de estas instalaciones municipales.