El número 2 del PSOE de Sanxenxo renuncia a ser concejal por motivos laborales

El número 2 del PSOE de Sanxenxo renuncia a ser concejal por motivos laborales
13

El número 2 del PSOE de Sanxenxo, Carlos Dadín Domínguez, ha presentado su renuncia  a ser concejal en la próxima Corporación municipal por motivos laborales. La ejecutiva del PSdeG-PSOE de Sanxenxo lo anunció ayer en un comunicado de prensa. “O actual número dous da lista renuncia a súa acta pola imposibilidade de compatibilizar o seu novo posto laboral en Holanda coma profesor de música a partir de setembro. Considera que o mellor é non formalizar a acta o vindeiro 15 de xuño para non interferir nas tarefas da labor propias do PSdeG-PSOE”, apunta la agrupación socialista. 


Dadín continuará como militante del partido, según apuntan desde el partido del puño y la rosa,  en todas las tareas necesarias, siendo esta “unha decisión unicamente tomada por cuestións laborais”. 


La oportunidad laboral le surgió a Dadín, vecino de Vilalonga, durante un máster que realizó este mismo año sobre Músicas del Mundo en Codarts, University of Arts en Holanda.

En su lugar recogerá el acta de concejal el número cuatro de la candidatura, Fernando Otero Montes que acompañará a Ainhoa Fervenza y Marta Caneda Prieto en el próximo mandato como primera fuerza de la oposición a partir del Pleno de investidura del próximo sábado.


Fernando Otero Montes está jubilado y en la actualidad colabora con distintas entidades. Es coordinador y entrenador de fútbol base en el Club Xuvenil Sanxenxo, presidente de la ANPA IES Sanxenxo y secretario de la Federación de ANPAS O Con. 


Con Dadín serán cuatro los casos en los que concejales electos deciden no recoger el acta. Así, en el caso de SAL ni Gonzalo Pita ni tampoco su número dos, Daniel Fernández, estarán en la próxima Corporación. Tampoco lo hará el nacionalista, Maximino González, que está previsto que hoy en una comparecencia pública explique los motivos de su renuncia.

El número 2 del PSOE de Sanxenxo renuncia a ser concejal por motivos laborales

Te puede interesar