La administración de Lotería de A Illa hace triplete con dos Quintos y un Cuarto

La administración de Lotería de A Illa hace triplete con dos Quintos y un Cuarto
La “San Xulián” colgó nada menos que tres carteles de “vendido aquí”, que se suman a los dos conseguidos el año pasado, en la que había sido una histórica millonada para la localidad | gonzalo salgado

Que toque la Lotería es estadísticamente improbable. Que toque tres veces, pues ya pueden imaginarse. La administración de Loterías número 1 de A Illa, “San Xulián”, hizo hoy un triplete difícil de batir, con dos Quintos premios y un Cuarto, que dejaron un total de 32.000 euros en la localidad.
 

Fue en una mañana llena de emoción, vivida con intensidad por los responsables de la administración, Manuel Núñez y Cristina Allo. La suerte ya les había sonreído en una carambola increíble el año pasado, con dos Cuartos premios que regaron de millones A Illa de Arousa. Quizás por eso, este año notaron un notable incremento de ventas de Lotería. Y la suerte no defraudó. 
 

Lo más espectacular no fue esta vez el dinero repartido, sino la casi imposible gesta de colgar cinco carteles de “vendido aquí” en solo dos Navidades. 
 

 

 

Una mañana de emociones

El sorteo de hoy fue atípico en el ritmo de salida de premios. La primera hora pasó de vacío y a lo largo de la mañana se fueron alternando largos periodos de cantar solo pedreas a, en pocos minutos, acumular varios premios consecutivos. 
 

Así se llegaba a las once de la mañana. La suerte todavía no había sonreído a Galicia, cuando los niños de San Ildefonso cantaron el 88509, un Quinto Premio de 60.000 euros al billete. En la relación de oficinas salió el nombre de A Illa y en la administración San Xulián explotaron de alegría. 
 

“Cando escoitamos ‘A Illa de Arousa’ foi unha alegría inmensa, porque nos trouxo recordos do ano pasado”, valoraba, todavía muy emocionada, Cristina Allo. Al poco se supo que solo había sido un décimo, 6.000 euros. Pero toda Galicia miraba a esta administración, porque hasta entonces no había ningún otro gran premio en esta Comunidad Autónoma hasta que, pocos minutos después, se cantó el Gordo. 
 

La lluvia de millones en A Coruña y A Fonsagrada eclipsaron informativamente A Illa entonces. Pero no estaba todo dicho. A la una menos cuarto, cuando solo quedaban dos grandes premios por salir del bombo, se cantaba el 87092, otro Quinto, con otros 60.000 euros al billete. Y, de nuevo, salió el nombre de la misma administración de A Illa. Allí saltaban nuevamente de júbilo y, antes incluso de saber cuántos décimos se habían vendido, solo dos minutos de reloj después, se cantaba el último premio del sorteo, un Cuarto, de 200.000 euros al billete, correspondiente al 25296. De nuevo, saltaba el nombre de la administración de A Illa y la euforia se desataba. Era increíble. 
 

“Foi espectacular. Cando viñero eses dous premios seguidos, é que non hai palabras para tanta alegría”, relataba Cristina Allo. 
 

Tres décimos

Algo más calmados los ánimos, se confirmó que también estos dos premios vendidos en A Illa habían sido únicamente dos décimos, uno por número. El segundo Quinto premio dejaba así otros 6.000 euros en A Illa, mientras que el último décimo, el del Cuarto, supondrá 20.000 euros para el afortunado poseedor.. 
 

De la identidad de los tres agraciados, por cierto, no había por la mañana constancia. Lo que no impidió que la alegría, las cámaras y el champán, corriesen un año más por esta administración. 
 

“Estamos en racha”

Manuel Núñez explicaba que los tres décimos premiados se correspondían con lo que entre loteros se conoce como “lotería viaxeira”, números sueltos que adquieren de otros lugares en un intercambio para tener más variedad de números disponibles. .
 

“Nós desfrutámolo moitísimo”, valoraba sobre este éxito por triplicado. “Estamos en racha, tres premios este ano, dous o ano pasado. Estamos felices, non o cremos”. Eso sí, ya miran al futuro inmediato. “Agora, a seguir. Imos a por Reis! Que se prepare o Neno”, anunciaban con una gran sonrisa en la administración San Xulián. La que impidió que hoy, la suerte pasase de largo por Arousa.

La administración de Lotería de A Illa hace triplete con dos Quintos y un Cuarto

Te puede interesar