El número de empresas en el polígono de Nantes subió un 40 % en apenas siete meses

El número de empresas en el polígono de Nantes subió un 40 % en apenas siete meses
Una vista de archivo de esta área empresarial en Sanxenxo | gonzalo salgado

La ocupación sigue al alza en el polígono industrial de Nantes. El Concello hizo públicos nuevos datos este fin de semana, que apuntan a un incremento de hasta el 40 %, en apenas siete meses, en el número de empresas allí asentadas.

Son un total de 27 las sociedades mercantiles que, o bien están ya instaladas, o se encuentran en plena tramitación de licencias, “lo que supone once más que el pasado mes de mayo”, subraya el gobierno local de Sanxenxo.

Esta situación se da tres años después de la apertura del polígono, a pesar del frenazo que la pandemia supuso a la actividad económica. 



Está completo ya cerca del veinte por ciento de los terrenos disponibles para la actividad económica 



Entre las empresas que ya están en funcionamiento, construyendo sus instalaciones o tramitando sus licencias, suman una superficie de 65.996 metros cuadrados, de los 351.750 que tiene el parque para uso comercial, detallan desde el equipo de Telmo Martín.

Hay ocupados 49 terrenos, casi el veinte por ciento de los disponibles, 261 parcelas, de entre las que el Concello dispone de 48.704 metros cuadrados que, en principio, se destinarán a equipamientos públicos, entre los que destacan las nuevas sedes de la Policía Local, el Servicio de Emergencias y los servicios de mantenimiento, parques y jardines.



Sectores diversos


El polígono reúne al menos seis actividades económicas distintas, pero los sectores que más destacan por número y por superficie que ocupan son la alimentación y los materiales de construcción, con seis empresas en cada uno de estos segmentos. En alimentación, sobresale Mercadona, con casi 10.000 metros cuadrados ocupados, y le siguen Eroski con 6.000 y Xesnova global con 4.800 metros cuadrados. En el segmento de los materiales de construcción hay empresas de carpintería, tanto metálicas como de madera; granitos y loza sanitaria.

Otro sector de importancia es el de las energías renovables, con Inelsa que, a mayores de las dos parcelas de las que dispone, ha hecho una alianza para la creación de una fábrica de baterías de uso doméstico. Y otras de las actividades presentes son la logística, un gran bazar, un tanatorio y una gasolinera.



Ventajas


Desde el gobierno municipal apuntan además que “entre las ventajas que ofrece el parque empresarial destaca su excelente comunicación por autovía con los puertos y principales ciudades gallegas”. También sitúan como otro “activo” el disponer de “una gran zona verde de 76.922 metros cuadrados que, a su valor paisajístico y ambiental, hay que sumar su interés patrimonial con un asentamiento del neolítico Con da Romaiña”, valora el grupo de Martín. 

El número de empresas en el polígono de Nantes subió un 40 % en apenas siete meses

Te puede interesar