El objetivo de Paco Luna captura las “Estampas do Grove” más significativas

El objetivo de Paco Luna captura las “Estampas do Grove” más significativas
Paco Luna presenta el próximo 4 de enero su primer libro de fotografías “Estampas do Grove”

No es extraño en O Grove. Paco Luna llegó dese su Málaga natal a la península meca hace ya 25 años y desde entonces, conoce a la perfección cada rincón y cada situación que hace especial este lugar. Cayó prendido de su paisaje y de sus gentes, que inmortaliza con su cámara en sus ratos libres y fruto de estas dos décadas de fotografías, publica ahora su primer libro “Estampas do Grove” en el que recoge las imágenes más significativas de su tierra de acogida. 
 

La presentación de su obra tendrá lugar este miércoles 4 de enero en la Sala das Cunchas a las 19:00 horas y estará acompañado del alcalde de O Grove, José Cacabelos y del Secretario Xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez. Además, también se inaugurará una exposición de doce láminas en gran formato que están incluídas en el libro y que podrá visitarse hasta mediados de enero.

 

DJI 0063 HDR Editar copia 18115416
Fotografía: Paco Luna


 

“Estampas do Grove” recoge 122 fotografías tomadas por el propio Paco Luna que muestran en su mayoría paisajes y playas, que abundan en O Grove, aunque también captura los encantos de otros lugares del municipio como el barrio de Virxe das Mareas, Rons o a Illa de A Toxa entre muchos otros.
 

Luna dedica parte de su libro a las mariscadoras, esas que cada día se adentran en las aguas de A Toxa para 

recoger el marisco, emblema de la tierra. “Me encanta hacer fotos del paisaje y de la gente realizando sus actividades cotidianas, como las mariscadoras, que tienen un apartado especial”, explica el autor.
 

Paco retrata la belleza del día a día en O Grove, y lo hace con afecto hacia la villa que lo acoge y la gente que le trata con cariño, siéntodose como un meco más.
 

El libro publicado por la editorial Lúdica7 puede adquirirse en la página web y en la librería Nobel de O Grove, aunque también estará disponible durante la presentación a un precio sensiblemente inferior.

El objetivo de Paco Luna captura las “Estampas do Grove” más significativas

Te puede interesar