La obra del colegio deriva en un nuevo cruce de reproches entre Xunta y Concello

La obra del colegio deriva en un nuevo cruce de reproches entre Xunta y Concello
Diario de Arousa-2014-08-08-010-b11db734

Las obras en el colegio Torre de A Illa han vuelto a derivar en un cruce de reproches entre la administración local y la autonómica. Después de que el Concello comunicase esta semana que acometerían la reparación de la cubierta del pabellón de Quinto con fondos propios debido a que la Consellería no se hará cargo de ella, ayer era la jefatura territorial la que culpaba al Ayuntamiento de un mal mantenimiento del tejado que, aseguran, ha derivado en el actual estado de deterioro.
El jefe territorial, César Pérez Ares, afirmó este jueves que las obras “débense á falta de mantemento continuado do centro”, un mantenimiento, añaden desde la delegación de la Xunta, que compete al órgano municipal.
Es más, aseguran que “hai xa uns anos enviouse un informe á Alcaldía apreciando esta falta de mantemento. Consecuentemente, co paso do tempo, a situación foi a peor. Segundo constatan os técnicos, a herba está a crecer nas esquinas da cuberta pola non reposición da lima, así como nos canelóns pola falta de limpeza”, añadió el jefe territorial.
Educación todavía señaló que  se habían enviado 8.000 euros al centro para que se acometieran con urgencia estas obras de reforma de la cubierta, “cartos que agora, ao facerse cargo o Concello da súa execución, poderá destinar o equipo directivo a outras melloras do colexio”.
Desde el Ayuntamiento, no obstante, ven la botella medio vacía. En declaraciones hechas públicas ayer, el alcalde, Manuel Vázquez, se mostraba indignado por que esos 8.000 euros, aseguró, no bastarían si quiera para retirar el amianto de la cubierta, labor que calculan en unos 10.000. La obra en su conjunto, defiende el gobierno local, ascenderá a unos 40.000 euros.
Además, consideró una “sinrazón” que el Concello tenga que pedir permiso a la Xunta para acometer una obra que compete a la administración autonómica.
Con todo, desde la Jefatura alabaron la decisión de A Illa de ejecutar la reparación y concluyeron indicando que “alegrámonos deste bo entendemento entre administracións, xa que permitirá continuar a acometer máis obras, deixando atrás enfrontamentos como os vividos en épocas anteriores”. n

La obra del colegio deriva en un nuevo cruce de reproches entre Xunta y Concello

Te puede interesar