La obra del futuro cuartel de Cambados avanza con los sondeos previos a la cimentación

La obra del futuro cuartel de Cambados avanza con los sondeos previos a la cimentación
Agentes de la Guardia Civil durante los actos del 12 de octubre ayer en la iglesia de San Benito de Fefiñáns | mónica ferreirós

La Guardia Civil celebró ayer el día de su patrona con varias novedades en O Salnés si se compara la situación de hace tan solo un año. Las obras del nuevo cuartel cambadés, que será el referente comarcal, están por fin en marcha; el instituto armado cuenta de nuevo, cuatro décadas después, con un puesto en Vilanova de Arousa. Y el Cuerpo cambadés acaba de estrenar mando, con Reyes Peña Pan, murciana de 25 años, al frente. La teniente comandante de puesto afrontó su primer Día del Pilar en la localidad cambadesa, después de unas semanas en las que ya mantuvo reuniones con alcaldes de los ayuntamientos del entorno en los que prestan servicio los agentes de este acuartelamiento.


Los trabajos en marcha

Después de largos años de espera para conocer cualquier pista sobre el futuro cuartel, las obras en Cambados avanzan desde el pasado mes de julio. Fuentes municipales confirmaban ayer que actualmente se están realizando las catas necesarias en el terreno. Concluidas estas y si no hay novedad, se continuaría ya con las labores de cimentación.


Las obras cuentan con un plazo de ejecución de quince meses, por lo que se espera que el edificio pueda ser una realidad en el tramo final de 2023. El presupuesto es de unos 7,2 millones de euros.


Los actos de celebración del Pilar ayer en Cambados incluyeron una celebración litúrgica en la iglesia de San Benito de Fefiñáns, así como un pincho posterior en los jardines de Torrado. La Guardia Civil contó ayer con el respaldo del alcalde, Samuel Lago; el teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Tino Cordal; otros ediles, representantes de la Policía Local y vecinos en general.


Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, acompañó al instituto armado en los actos de la ciudad del Lérez, donde hizo públicos algunos datos de delincuencia. De esta forma, destacó que ya cerca de un tercio de las infracciones penales en la provincia son “ciberdelitos”.

La obra del futuro cuartel de Cambados avanza con los sondeos previos a la cimentación

Te puede interesar