Las obras de saneamiento de la Xunta obligarán a realizar cortes de tráfico durante 15 o 20 días en las calles Os Olmos, O Castro y la Avenida da Pastora para instalar un nuevo colector de pluviales. Así lo comunicó ayer el Concello tras recibir el informe de la Policía Local donde se insta a la adjudicataria a tomar las medidas de seguridad correspondientes con el refuerzo de la señalización de las vías de acceso en las inmediaciones de los trabajos con el fin de limitar el paso de vehículos pesados y de no residentes.
Así las cosas, no cualquiera podrá acceder a la zona de confluencia de estas calles. Petrolam tendrá que instalar señalización de entrada prohibida en el tramo de la Rúa do Castro que pasa por delante del cementerio de Santa Mariña; de corte y dirección obligatoria en la intersección de Os Olmos con la Travesía da Mariña, la que va hacia la guardería y la Escola de A Pastora y por donde deberán ir los turismos. Y en la entrada de Os Olmos debe colocar otra indicando que solo pueden acceder turismos y la ruta alternativa para el resto hacia el centro de la localidad.
Los trabajos en la Avenida de Galicia estaban generando trastornos y el Concello quiere iniciar en este mes su proyecto de renovación de servicios, pero asegura contar con un plan de tráfico definido para no incrementar los problemas, además de pedir disculpas por las interferencias en la vida diaria que genera en esta vía, una de las principales.