sábado 30.05.2020

Obras mejora la seguridad vial en Corvillón con una rotonda en el cruce hacia Tragove

La Concellería de Obras e Servizos construirá una rotonda en la intersección de la EP-9004 con la carretera municipal que va hacia el puerto de Tragove, en Corvillón, eliminando la actual isleta en la que sobresale una palmera que “resta visibilidade”.

El concejal y un técnico en la isleta que se eliminará para construir la rotonda | mónica ferreirós
El concejal y un técnico en la isleta que se eliminará para construir la rotonda | mónica ferreirós

De hecho, según el concejal José Ramón Abal Varela, en un cruce “perigoso” debido a que ambos viales son muy transitados sobre todo por camiones. El proyecto incluye la elevación de tres pasos de peatones en las inmediaciones y la construcción de una senda peatonal en el margen izquierdo, de entre 1,10 y 1,20 metros de ancho, y cuenta con un presupuesto aproximado de 96.500 euros.

Asfaltado
Abal Varela explicó que forma parte del plan integral de reordenación del tráfico ejecutado en el centro con las restricciones de vehículos pesados en entornos escolares y la mejora de la seguridad vial en las avenidas de A Coruña y Vilagarcía. De hecho, la carretera municipal que discurre hacia Tragove también se va a asfaltar hasta la altura del restaurante Forniños, unos 6.000 metros cuadrados, porque se trata del vial alternativo para los camiones que van a Tragove y está deteriorado.
A este respecto, Abal también destacó los 98.000 euros para pavimentar el camino de tierra de las depuradoras, con lo cual, “neste mandato vanse investir uns 200.000 euros nesta parroquia”, añadió.
El edil expuso que la inversión procederá del Plan Concellos 2019 y ya se está tramitando para ejecutarlo lo antes posible. De hecho, operarios municipales retirarán en próximas semanas la palmera y el resto de elementos vegetales de la isleta donde irá la rotonda y que, según él, ha sido motivo de varios accidentes por restar visibilidad hasta el punto de que hace tiempo se retiró la valla protectora. Con este proyecto también se mejorará la señalización vertical. l

Comentarios