Las obras de la nueva sede del banco de alimentos costarán 32.112 euros

Las obras de la nueva sede del banco de alimentos costarán 32.112 euros
Edificio del antiguo mercado de abastos de Vilalonga | cedida

El Concello de Sanxenxo ha informado de que ya dispone de un proyecto para acondicionar el antiguo mercado de abastos de Vilalonga e instalar es este emplazamiento la nueva sede del banco de alimentos Rías Baixas.


Las obras de adecuación del inmueble de 211 metros cuadrados tendrán un coste total de 32.112 euros. Tras llevar a cabo la actuación el interior será un almacén con una sala diáfana, un aseo adaptado y una cámara de frío. Además, se realizarán trabajos de aislamiento, pintura, fontanería y electricidad y se mejorará el acceso a las instalaciones.


Una vez concluidos los trabajos, se trasladarán al mercado desde su actual ubicación en el Centro de Interpretación de A Telleira, donde se proyecta la mejora de la estructura del edificio, una redistribución de los espacios y un equipamiento que seguirá los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética que contribuirán a la integración en el entorno natural donde se ubica.


Valores ecológicos

El objetivo es que A Telleira se convierta en un centro de difusión de los valores ecológicos y etnográficos de toda la zona que fomente el turismo ambiental y ornitológico, especialmente en los meses de otoño e invierno cuando más de 200 especies diferentes de aves eligen para invernar este humedal, incluido en el convenio Ramsar para la conservación y uso racional de este tipo de espacios.


Precisamente, con la finalidad de potenciar la protección de este entorno y convertirla en el centro de la actividad ambiental, se trasladará a estas instalaciones, dotadas con las últimas tecnologías digitales, la sede de la Concellería de Medio Ambiente.


En el exterior se contempla la mejora del degradado entorno y de la accesibilidad. El Concello prevé una inversión total en el Centro de Interpretación de A Telleira de 457.000 euros.

Las obras de la nueva sede del banco de alimentos costarán 32.112 euros

Te puede interesar