Las obras del puente de Pontearnelas dejan sin agua a Meis y Ribadumia

Las obras del puente de Pontearnelas dejan sin agua a Meis y Ribadumia
Trabajadores de la Mancomunidade y de los concellos de Meis y Ribadumia repararon la avería ayer | M. FERREIRÓS

Vecinos de la parroquia meisina de Paradela y de algunas zonas de Ribadumia como Lois se despertaron hoy sin suministro de agua a consecuencia de las obras que la Xunta está ejecutando en el puente de Pontearnelas, en Vilanova, según informaron desde la Mancomunidade de O Salnés.


Tal y como explicó la presidenta Marta Giráldez, el problema pudo deberse a la tubería provisional que la empresa adjudicataria de las obras instaló estos días en el entorno del puente, lo que provocó que no llegase agua al depósito municipal a través del sistema de bombeo.


Durante la mañana, operarios municipales de Meis y de Ribadumia y trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de agua de la Mancomunidad trabajaron para reparar la avería, reponiendo el servicio en ambos concellos a primera hora de la tarde. La solución es provisional y hoy tendrá que trabajar en el problema la empresa concesionaria de las obras de reparación del puente para evitar más problemas de suministro en la zona.


El puente nuevo de Pontearenelas colapsó hace ya dos meses, en uno de sus vanos por la oxidación, corrosión y posterior rotura de la base de las péndolas, teniendo que cerrarse al tráfico y apuntalarse para asegurar la zona y evitar riesgos de derrumbe. La Axencia Galega de Infraestructuras y la empresa Civis Global trabajan en la zona para la reconstrucción del puente. 


Según avanzó la Xunta construirá un tramo nuevo, con la previsión de desmontar el vano afectado durante estos meses de verano mientras se prepara a su vez la nueva estructura en taller para acelerar el proceso y que el puente pueda reabrir al tráfico a finales de este año o principios del que viene, en función de las dificultades que puedan surgir. 

Las obras del puente de Pontearnelas dejan sin agua a Meis y Ribadumia

Te puede interesar