Las obras para la reurbanización del paseo y el entorno de O Naval, en a Illa empiezan el lunes

Las obras para la reurbanización del paseo y el entorno de O Naval, en a Illa empiezan el lunes
Imagen de archivo de las obras de la retirada de la pasarela | G. SALGADO

Las obras de reurbanización del paseo y el entorno de O Naval empiezan este lunes. La empresa Marconsa será la encargada de ejecutar los trabajos al presentar la oferta más ventajosa por un importe de 441.590,71 euros y un plazo de cinco meses.


La intención del gobierno local, y así se lo comunicó a la empresa, es que las obras puedan estar listas en los meses de junio y julio para evitar meterse de lleno en el grueso del verano y no interferir a la actividad turística en el municipio.


“Vai quedar espectacular, digna do que merecen os veciños da Arousa”, asegura el regidor Luis Arousa.


La actuación está financiada a cargo del plan PON2030 de la Diputación de Pontevedra y servirá para la transformación integral de este paseo, una arteria que conecta el centro de A Illa con el pulmón del monte Palmeira.


El proyecto contempla la construcción de nuevas aceras y la ampliación de las existentes, la implantación de un carril bici, la reordenación de las áreas de aparcamiento, la supresión de una mediana que entorpece la movilidad, la implantación de nuevos elementos vegetales, la instalación de mobiliario urbano nuevo y la renovación de los servicios subterráneos. Esta intervención pretende dinamizar la actividad turística y comercial del entorno, mejorará la calidad urbana, fomentará la eficiencia energética y reducirá el uso de los vehículos a motor.


Desde el Concello informan que los trabajos podrían interferir al tráfico rodado en la zona en momentos puntuales que serán avisados y señalizados con antelación. 

Las obras para la reurbanización del paseo y el entorno de O Naval, en a Illa empiezan el lunes

Te puede interesar