Las obras en San Vicente obligarán a cortar el tráfico rodado “varios días”

Las obras en San Vicente obligarán a cortar el tráfico rodado “varios días”
Maqueta del parque de skate previsto en el conocido Monte Calvario en O Corgo |

El hormigonado del tramo que trasncurre desde el cruce de San Vicente hasta la iglesia obligará a cortar durante “varios días” y por completo el acceso al tráfico rodado. El Concello trabaja en crear vías alternativas que durante estos días puedan usar los vecinos del lugar para poder acceder a sus viviendas en coche, ya que el tráfico peatonal sí será permitido.
El alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, visitó las obras el pasado viernes junto a un técnico de la Diputación Provincial que le informó del avance de las obras. “Vanse ampliar os peldaños das escaleiras hacia a igrexa para que non quede tanta pendente. Patrimonio non nos deixa mover o cruceiro para poder nivelar o terreo polo que optouse por esta alternativa”, dijo.
El proyecto tiene un ámbito de actuación de 900 metros entre el cruce con la carretera provincial EP-9101 y la iglesia de San Vicente. Habrá una senda de 2,5 metros de ancho delimitada por elementos de iluminación y con rodadura diferenciada de hormigón, y zonas de convivencia de peatones y coches sobreelevadas en las que habrá prioridad peatonal y los vehículos no podrán superar los 20 kilómetros hora. Como elementos de seguridad viaria se instalarán cinco pasos de cebra sobreelevados “lombos” y diez reductores físicos de velocidad de vehículos. Además, se incluirá el derrumbe de una parte de una construcción en una curva muy cerrada que impedía la visibilidad para los conductores. Hay que recordar que la actuación incluirá la reforma del entorno de la iglesia de San Vicente creando una nueva plaza con diferentes pavimentos, adoquín y piedra. l

Las obras en San Vicente obligarán a cortar el tráfico rodado “varios días”

Te puede interesar