Las obras de la senda peatonal de Campos a Reboredo arrancarán a final de este año

Las obras de la senda peatonal de Campos a Reboredo arrancarán a final de este año
Carmela Silva y Cacabelos visitan las inmediaciones de la calzada | Cedida

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitó ayer las inmediaciones de la EP-9101 O Grove-Igrexa de San Vicente, acompañada del alcalde meco, José Antonio Cacabelos, donde anunció el fin del proceso de licitación para el proyecto de mejora del vial, por un montante que ronda los 552.000 euros, íntegramente financiado por la institución provincial, en el que destaca la creación de una senda peatonal que comunique los núcleos de Campos y Reboredo, cuya obra arrancará a finales de año, según adelantó el regidor.


Cacabelos hizo hincapié en que el proyecto representa una demanda histórica, que el vecindario lleva “años solicitando” y que, tras la apuesta de la Diputación, conectará los ámbitos rurales y permitirá a los vecinos “caminar con seguridad”.


Asimismo, el regidor subrayó que esta senda será muy útil en la época estival para desplazarse a el arenal de As Pipas, Moreira, el Acuario o el Museo da Salazón, especialmente para las personas que lo hacen a pie.


En este sentido, el alcalde aseguró que este nuevo proyecto viene a refrendar la política de inversión en el rural, complementándose con otras obras como la de seguridad vial con reductores de velocidad en la carretera de O Grove a San Vicente o la rotonda entre este último y Balea.


Un Concello “valente”

Por su parte, Carmela Silva alabó el trabajo urbanístico del gobierno de Cacabelos, afirmando que “O Grove é un dos concellos da provincia que ten sido máis valente á hora de apostar por infraestructuras do século XXI, onde os vehículos son necesarios para movernos pero non poden ser os protagonistas”.


De la misma manera, en el día de la mujer rural, puso foco en la “necesidade de ter sensibilidade con todas as zonas rurais” y mostró complicidad con el gobierno meco y su alcalde, con el que aseguró que “é moi fácil traballar”, lo que se transforma en más de 15 millones invertidos en el municipio en los último siete años.

Las obras de la senda peatonal de Campos a Reboredo arrancarán a final de este año

Te puede interesar