El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) valora de manera positiva la ocupación en los establecimientos hoteleros durante las vacaciones navideñas.
Así, tal y como señala Alfonso Martínez, presidente de CETS, los hoteles de cuatro estrellas - que ofrecían paquetes cerrados que incluían además del alojamiento las cenas especiales en Fin de Año o Nochebuena - lucieron el cartel de completo y los demás establecimientos tuvieron una ocupación en torno al 75 o al 80%.
“El balance de la Navidad, sobre todo en fin de año y los fines de semana, el balance es muy positivo”, señala Martínez para después indicar que cada vez más, la gente se anima a pasar estas fechas fuera de casa y empieza a haber más reservar para citas como la de Nochebuena o Navidad.
Durante esta temporada, comenta Martínez, estuvieron abiertos una treintena de hoteles - de los más de 200 que hay en la localidad - y, cada año, la cifra es mayor debido a la subida de la demanda.
Atendiendo a estos datos y los recopilados en los meses anteriores, desde CETS señalan que ha sido un año 2024 muy positivo para los establecimientos hoteleros del municipio.
Temporada baja
Tras la época de Navidad ahora, cuenta Martínez, comienza la temporada más baja para los locales turísticos de Sanxenxo. Así los meses de enero febrero e incluso principios de marzo, es la época de menor facturación y número de visitantes en la localidad. Según cuenta, incluso los hoteles de más nivel aprovechan estas fechas para cerrar y llevar a cabo las labores de mantenimiento.
Después de este período, los empresarios esperan la llegada de la Semana Santa que, este año, les favorece por ser en abril.