La ocupación del polígono de Barro-Meis ronda el 80%

Tres emprendedores se instalan en otros tantos espacios de su vivero de empresas
La ocupación del polígono de Barro-Meis ronda el 80%
Luis López, durante la visita de hoy al vivero de empresas | cedida

La ocupación del polígono industrial de Barro-Meis se sitúa alrededor del 80%. Son datos que hizo públicos ayer la Diputación de Pontevedra, que indica que actualmente solo quedan catorce parcelas disponibles.
 

También va a buen ritmo su vivero de empresas. Abierto hace más de diez años, por estas instalaciones pasaron 75 ideas empresariales y actualmente están ocupadas 16 naves, así como 19 de las 24 oficinas. Además, hay tres empresas en lista de espera para acceder al vivero. La instalación dispone también de tres espacios de coworking. 


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, entregó ayer el acceso a tres oficinas de este vivero de empresas a tres emprendedores de la provincia para favorecer la puesta en marcha de sus nuevos proyectos empresariales. Se trata de dos empresas vinculadas al sector de la conserva y una a la tecnología que disfrutarán de esta instalación durante el próximo año con una cuota mensual reducida y asesoramiento por parte de los técnicos del vivero.


Los beneficiarios son Heliodoro Augusto Sueiro, Joaquín Rivas y David Rodríguez. El primero es el representante de Conservas Artesanas, orientada al comercio al por mayor y al por menor de productos alimentarios del mar gallego y que ya estaba instalada en el vivero, pero que necesitaba ampliar su espacio para destinarlo a almacén. El segundo pondrá en marcha un proyecto de elaboración y comercialización de conservas de pescado y mariscos. Mientras que el tercero centrará su actividad en la artesanía y consultoría para el diseño 3D y la formación en esta materia, indican desde la Diputación. 

La ocupación del polígono de Barro-Meis ronda el 80%

Te puede interesar