La oferta mejor valorada para humanizar el vial de O Santo cifra la obra en 210.282 euros

La oferta mejor valorada para humanizar el vial de O Santo cifra la obra en 210.282 euros

Construcciones Castro Figueiro, con una oferta económica de 210.282 euros, será la empresa encargada de la obra de humanización del vial de O Santo en Nantes. Aunque todavía resta la presentación de la documentación requerida, de formalizarse la contratación, esta opción supondría una rebaja de casi 6.000 euros respecto al precio de licitación. La firma , además, reduce de tres a dos meses y medio el plazo de ejecución y amplía la garantía de la obra a los cuatro años.

En cuanto a las mejoras presentadas, la oferta ganadora plantea actuar en la recogida de pluviales y en el entorno de la capilla.El objetivo de los trabajos, que se harán con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, es hacer compatible la circulación de vehículos ligeros con la circulación segura de peatones, proyectando una calzada en plataforma única de uso mixto, respetando un entorno con alto valor patrimonial en el que existe un cruceiro y una capilla.

Estrechez

Actualmente, existe un vial asfaltado muy estrecho con aceras también muy estrechas, realizadas en baldosa hidráulica y que presentan importantes deficiencias. La actuación, prevista en 140 metros, incluye además mejoras en el ámbito del saneamiento con la dotación de una nueva red de recogida de pluviales y un nuevo colector que será instalado por el centro del mismo. En cuanto al alumbrado público, el proyecto incluye la instalación de una nueva canalización eléctrica y la renovación de los faroles, con iluminación led para mejorar la eficiencia energética. Respecto al mobiliario urbano, está prevista la instalación de bancos y papeleras, al igual que una pantalla para reducir el impacto visual de los contenedores de basura.

La pavimentación se realizará con losas de granito, estableciendo zonas seguras para los peatones y el pavimento de piedra de la zona perimetral de la capilla se limpiará de forma manual. l

La oferta mejor valorada para humanizar el vial de O Santo cifra la obra en 210.282 euros

Te puede interesar