Una operación contra el tráfico de droga a mediana escala deja registros en O Salnés y localidades de A Coruña

Una operación contra el tráfico de droga a mediana escala deja registros en O Salnés y localidades de A Coruña
Agentes y uno de los detenidos ayer en las calles de Pontedeume, donde se realizaron varios registros | DANIEL ALEXANDRE

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera (SVA) practicaron ayer registros y detenciones para la desarticulación de un grupo presuntamente dedicado a la venta de droga a mediana escala. En la lista de viviendas y establecimientos de hostelería revisados por los agentes está una vivienda ubicada en el lugar de Cereixeira, en la parroquia de Oubiña (Cambados) que, según fuentes conocedoras del caso, estaría alquilada a una persona diferente a la propiedad. 


La investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol y fue en la comarca coruñesa donde se desarrolló la mayor parte de las actuaciones en contra de una organización que transportaría sustancias desde la comarca de O Salnés hacia el norte de la comunidad, pero también a otras zonas, como al área de Vigo. 


Al cierre de esta edición, fuentes próximas a la investigación señalaban que la nómina de arrestados rondaba la decena y que se habían incautado varios kilos de droga, sobre todo cocaína. No obstante, imperaba el hermetismo, pues la operación se encontraba bajo secreto de sumario y, de hecho, no se descartaba la realización de más entradas y detenciones. 

 

Casa registro operación droga o salnés cambados ferrol cocaína
La vivienda registrada en Cambados por la Policía Nacional | G.S.


En la provincia de Pontevedra, además del acceso a la vivienda cambadesa, los agentes se desplegaron en el barrio de A Caeira (Poio). Sin embargo, fue en diferentes localidades de la provincia de A Coruña, y sobre todo de la comarca de Ferrolterra, donde se produjo el mayor despliegue, con registros simultáneos en Narón, Miño, Fene y Pontedeume, donde se registraron viviendas próximas al centro de salud y también en un local de hostelería. En esta localidad se produjo al menos uno de los arrestos, en medio de un dispositivo que llamó la atención de los transeúntes por numeroso y en le que también dieron apoyo otras unidades de la Policía Nacional. También en esta villa, en  uno de los domicilios registrados, sus ocupantes arrojaron a la calle varios paquetes que podrían contener estupefacientes y que fueron recogidos por los agentes, según Europa Press. 


O Salnés ya fue protagonista la semana pasada de otro dispositivo antidroga desarrollado por la Guardia Civil con la detención de 13 personas en diferentes partes de la provincia y de las cuales, dos eran arousanos: un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, vecino de Vilanova, y una mujer de Rubiáns (Vilagarcía), propietaria del establo donde apareció parte de la droga. Ambos quedaron en libertad y un juzgado de instrucción de Cangas dictó prisión para otros siete arrestados, que está investigados por su presunta relación con un alijo de 400 kilos de hachís. 

Una operación contra el tráfico de droga a mediana escala deja registros en O Salnés y localidades de A Coruña

Te puede interesar