Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional desembocó ayer registros en varios inmuebles de la comarca de O Salnés, entre los que se encuentra un conocido restaurante de Cambados y una vivienda relacionada con la familia propietaria. Los agentes también se desplazaron a la calle Mulatas, ya en Vilagarcía de Arousa.
Fuentes conocedoras del caso detallaron que, más concretamente, el dispositivo se realiza de manera conjunta entre la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña y la Policía Nacional. Agentes de ambos cuerpos estarían realizando intervenciones y registros que en la comarca arousana se dejaron notar a primera hora de la mañana en la parroquia cambadesa de Corvillón.
Los investigadores fueron vistos sobre las 7 horas realizando entradas en un establecimiento hostelero, así como en una casa vinculada a la familia propietaria y donde viviría el propietario original con dos de sus hijos.
En el caso de Vilagarcía, la presencia de los agentes se constató más tarde, en una calle poco concurrida de la ciudad, una calle paralela a la Avenida Rosalía de Castro llamada Mulatas y que entronca con la Travesía San Xosé.
La investigación se desarrolla con absoluto hermetismo y al cierre de esta edición no habían trascendido más datos sobre los objetivos de los agentes implicados en el dispositivo, que no pasó desapercibido policial para residentes en las zonas en las que desplegaron sus medios con varias patrullas y el apoyo de otras unidades de sus respectivos cuerpos para practicar las actuaciones programadas.