La Semana Santa cambadesa comenzará nuevamente con una cita que ya es tradicional: El concierto de música sacra en el viernes previo al Domingo de Ramos. Será con un concierto ofrecido por el Orfeón Terra A Nosa, el 22 de marzo, desde las 21 horas, en la iglesia parroquial.
La Concellería de Cultura y la parroquia colaboran en esta iniciativa. El Concello financia la actuación y la iglesia cede las instalaciones.
El concejal Liso González y el párroco José Aldao encabezaron este viernes la presentación de la cita, animando a la asistencia. Se interpretarán obras de Marcial de Adalid, Franz Schubert, Gordon Young y Matías García Benayas.
Luís Martínez dirigirá el orfeón, con Aida López como soprano solista y Juan Manuel Varela al órgano.
González destacó la apuesta por consolidar este tipo de conciertos, “un acto significativo” en el “proceso de construir” una nueva Concellería de Cultura ya que, dijo, “sempre estivo moi vinculada aos festexos”, siendo ahora departamentos independientes. Apuestas como este concierto, razonó, “ao mellor non son para un público tan grande”, pero contribuyen a elevar la calidad de la programación anual ofertada.