Óscar Pupín, número 6 de la candidatura del PSOE, se postula como secretario local

Óscar Pupín, número 6 de la candidatura  del PSOE, se postula como secretario local
Diario de Arousa-2015-06-26-015-2ba053ce_1

El PSOE de Sanxenxo celebrará esta noche asamblea local de militantes. El objetivo es elegir una ejecutiva local que dejé atrás la situación transitoria creada hace unas semanas y controlada por una gestora que presidente la responsable provincial de organización, Tania García.
Habrá una única candidatura al puesto de secretario general local. La de Óscar Pupín, un joven de Vilalonga que ocupó el puesto número 6 en la candidatura a las últimas municipales, la encabezada por la actual concejala de Medio Ambiente, Coral González-Haba.
Junto él esta noche será elegido el equipo que se encargará de  recomponer una agrupación local que ha quedado muy tocada tras la división interna sufrida tras las últimas municipales. Aunque los nombres de las personas que le acompañarán en esta tarea no han transcendido, al parecer la intención de Pupín es la de consolidar un equipo de trabajo amplio, integrado por más de una docena de personas, en el que estén representadas todas las áreas y que les permita trabajar en dos sentidos. Por un lado quieren preparar un congreso local, que podría demorarse algo más de un año, y por otro quieren estar a pleno rendimiento para encarar la campaña de las elecciones generales que tendrá lugar este otoño.
Previa a la asamblea de esta noche, que dará comienzo a las 21 horas en la sede del PSOE en Sanxenxo, los socialistas mantuvieron ya la pasada semana una reunión informativa, a la que fueron convocados todos los que se mantienen de alta en la formación del puño y la rosa.
En ella analizaron con detalle todo lo ocurrido en el seno de la agrupación desde la noche electoral. Desde la dimisión de la ejecutiva para forzar que se nombrase una gestora, hasta las negociaciones que han permitido al PSOE formar parte del Gobierno local.
Y los militantes asistentes solo tuvieron un reproche que formular: Que el PSOE hubiese sido la única formación que no respaldó en asamblea el pacto de gobierno.
Salvo eso, Coral González-Haba recibió el respaldo de los asistentes que le prestaron todo tipo de colaboración en el desarrollo de sus tareas de gobierno con el objetivo común de que el PSOE pueda trabajar con solvencia en el seno del cuatripartito.

Óscar Pupín, número 6 de la candidatura del PSOE, se postula como secretario local

Te puede interesar