Padres y alumnos se concentran en el IES de Vilalonga para exigir mejoras en el transporte escolar

Padres y alumnos se concentran en el IES de Vilalonga para exigir mejoras en el transporte escolar
Padres y alumnos se concentraron a las puertas del centro educativo | d.a.

Padres y alumnos del IES Vilalonga se concentraron ayer a las puertas del centro educativo para exigir mejoras y una rebaja en el transporte escolar. Con pancartas y al grito de “Bonos xa” o “Transporte gratuito” la reivindicación hasta ahora gestionada en los despachos con Mobilidade, Educación y Monbus pasó a la acción.Aprovechando el horario del recreo, alumnos del centro se sumaron a la concentración a las puertas del centro para exigir una rebaja en el billete de autobús para familias numerosas, la posibilidad de comprar un bono y abaratar el coste, así como recuperar la línea de las tardes de los lunes y los miércoles.
La presidenta de la ANPA, Sandra Fernández, incidió tras protesta que “isto non vai a acabar aquí” y que tras una nueva asamblea se decidirán otras medidas de presión. “Ao mellor pois decidimos que os nenos vaian con billetes de 50 euros ou con céntimos, pero o que non queremos é perxudicar aos nosos nenos nin que perdan clase”, advierte.
Fernández Agraso señala que han pasdo ya dos meses desde la última reunión en la que “houbo moi boas palabras, pero non se traduciron en solucións e non vamos a parar ata conseguir as nosas reclamacións” y recalcó que “temos o apoio da dirección do centro”.
La presidenta de la ANPA A Salgueira explicó que “sabemos que están programando unha segunda fase na que podería incluso haber máis recortes e non o imos a permitir. Os recortes só para o prezo que está na actualidade a 1,40 euros”.
Por su parte, Xavier Villalustre, directivo de la ANPA, señaló que “sae máis barato ir de compras a Pontevedra se eres familia numerosa que vir ao instituto. Se queremos ter unha sociedade preparada para o futuro non lle podemos poñer trabas e problemas nin por cartos nin polo transporte”.

Padres y alumnos se concentran en el IES de Vilalonga para exigir mejoras en el transporte escolar

Te puede interesar