Paradela estrenará sus Bodas de Caná con un centenar de actores

Paradela estrenará sus Bodas de Caná con un centenar de actores
Una edición anterior de las representaciones en Meis | D.A.

El Concello de Meis presentó hoy la Semana Santa de Paradela 2023. Una de las novedades más destacadas es la creación de una nueva escenificación: Las Bodas de Caná, una dramatización que se programa para la noche del Domingo de Ramos, el 2 de abril. 

 

La directora de las escenificaciones, Fátima Rey, y la alcaldesa, Marta Giráldez, adelantaron que esta nueva dramatización será "moi vistosa", ya que recreará la propia ceremonia de boda, poniendo en escena a un centenar de personas, entre actores y figurantes.  Tendrá una duración de entre 30 y 40 minutos. 

 

Será la principal novedad de esta edición de la cita de interés turístico autonómico, pero no la única. El Concello ha reforzado una inversión que ya había crecido el año pasado para mejorar aspectos de la producción: Escenarios, accesos, escaleras, utensilios y objetos para las procesiones, seguridad o renovación de vestuario, además de seguir mejorando también los equipos de sonido y luz. 

 

El Ayuntamiento también aumenta su apuesta por dar protagonismo a entidades locales en la programación, con actuaciones de las bandas de música, coros y demás agrupaciones del municipio. 

 

El programa

El citado domingo 2 será la escenificación de Ramos, a las 12:30, y la de las Bodas de Caná, a las 21:30. 

 

El Jueves Santo, 6 de abril, a las 20:30 arrancarán los actos litúrgicos y a las 22 la escenificación de la Última Cena, procesión, Oración del Huerto de los Olivos, Prendimiento y Juicio del Sanedrín. 

 

El Viernes Santo, 7 de abril, a las 11:30 se comenzará con la dramatización de las últimas horas del Jesús bíblico, con posterior Vía Crucis al Monte de A Croa y Crucifixión. A las 20:30 regresarán los oficios, para continuar con las escenas del Desenclavo y Descendimiento, con posterior procesión del Santo Entierro. 

 

El sábado de Pascua será la misa de Resurrección, con bendición del agua y fuego, a las 20:30, para terminar la velada con la acostumbrada degustación gratuita de rosca. 

 

El Domingo de Pascua, 9 de abril, se representará la Resurrección, desde las 12:30 horas. 

 

 

 

 

Paradela estrenará sus Bodas de Caná con un centenar de actores

Te puede interesar