La parroquia de Gondar se activa y recupera los actos festivos para honrar a su patrón Santo Tomé

La parroquia de Gondar se activa y recupera los actos festivos para honrar a su patrón Santo Tomé
Alguno de los miembros de la comisión de fiestas de Gondar | concello

La parroquia de Gondar recupera este fin de semana sus actos festivos con la décimo tercera edición de la Festa da Xuventude y la tradicional celebración de Santo Tomé tras dos años de parón por la pandemia.


La comisión de fiestas de Gondar propone, en colaboración con el Concello de Sanxenxo, un potente cartel musical que dará comienzo mañana viernes a partir de las 23 horas con las actuaciones en directo de Dani Romero, Paco Vulkano, Víctor Rivas, Juanjo García, Dumore y Ench. Además, durante la fiesta, se sortearán en redes sociales 4 vales de tres copas consumir durante la Festa da Xuventude y dos tickets aventura en el París Dakart de Sanxenxo. El regalo más curioso será un cerdo.


El sábado 30 de abril se celebrará el XI Trofeo Festas Santo Tomé de Gondar que enfrentará a solteros y solteras contra con casados y casadas en el campo de O Revel. A las 22.30 dará comienzo la verbena a cargo de la orquesta Fania Blanco Show y el Trío Azar y se sortearán una estancia de 7 días y 6 noches en el Gran Hotel Liber & Spa de Noja (Cantabria) para dos personas, un cordero, y un premio sorpresa.


El domingo 1 de mayo, la festividad en honor al patrón Santo Tomé dará comienzo con una tirada de bombas y pasacalles con el grupo de gaitas Os Cruceiros de Vilalonga y la Fanfarria de Furruxa. A las 13 horas, se celebrará la misa cantada por el coro parroquial y, a continuación, se realizará la tradicional procesión. Tras la celebración litúrgica, habrá sesión vermú con música y pulpeiro como manda la tradición.


El recinto de la fiesta, en el atrio de la capilla de Santo Tomé de Gondar, estará cubierto con una carpa y la entrada es libre.

La parroquia de Gondar se activa y recupera los actos festivos para honrar a su patrón Santo Tomé

Te puede interesar