jueves 12.12.2019

La partida de Turismo de Sanxenxo superará los dos millones en 2020

La empresa municipal y el organismo autónomo de Terra asumen parte de la gestión del servicio
de contratación
La concejala de Economía e Facenda, Paula Martínez, durante un Pleno | g.s.
La concejala de Economía e Facenda, Paula Martínez, durante un Pleno | g.s.

Turismo de Sanxenxo, además de las funciones específicas de promoción (296.000 euros), ha ido incorporando en los dos últimos años nuevas competencias para la contratación de servicios, actividades y eventos que influyen en la oferta turística de Sanxenxo. El año pasado ya tuvo un crecimiento importante en el Presupuesto municipal y lo vuelve a tener en 2020 al pasar de 1,3 a 2.025.300 euros.

Así, servicios cuya licitación antes se gestionaban desde el Concello ahora se agilizan desde Turismo de Sanxenxo. “Ello permite descongestionar el servicio de contratación central de la entidad local que ya soporta una carga importante de trabajo”, apuntan desde el gobierno.

El gobierno incluye una partida de 150.000 euros para becas de excelencia académica y ayuda para material escolar

En las últimas semanas se ha licitado la campaña de Navidad, iluminación, instalación de la carpa, programación de actividades y la cabalgata de los Reyes Magos con un presupuesto de 250.000 euros. Son actividades que programa y organiza la concejalía de Cultura y Educación integrada en Terra. Otras actividades que va a licitar Turismo de Sanxenxo son las fiestas y eventos populares (557.000 euros). Mientras que las actividades de promoción cultural (200.000 euros) seguirán siendo licitadas por parte de Terra Sanxenxo. Turismo de Sanxenxo también se encarga de servicios de la temporada de verano que previamente ha diseñado y planificado la Concejalía de Medio Ambiente como es la puesta a punto y el equipamiento de las playas (296.000 euros), el refuerzo de limpieza (158.850 euros) y la contratación de socorristas (337.500 euros).

Compromiso electoral

Terra Sanxenxo también crece con la inclusión de una partida de 150.000 euros para la concesión de becas a la excelencia universitaria y ayudas en la compra de material escolar. Se trata de un compromiso electoral del gobierno para el que, además de una asignación económica, hay que hacer un reglamento que establezca los criterios para la concesión de becas y ayudas escolares en el curso 2020/2021.   

En el área deportiva, además del gasto corriente en sueldos y mantenimiento de instalaciones, se incluyen una partida de 80.000 euros para mejoras en la piscina municipal y también está previsto mejorar el contrato de los aparatos del gimnasio. Además, el presupuesto incluye tres partidas que suman 265.000 € para las ayudas a clubs deportivos, organización eventos y las escuelas deportivas municipales.

Comentarios