Patrimonio concede permiso para acondicionar el quiosco de Torrado como cafetería

Patrimonio concede permiso para acondicionar el quiosco de Torrado como cafetería
El quiosco de Torrado lleva más de un año sin actividad | gonzalo salgado

Patrimonio ha dado autorización a las obras de acondicionamiento del quiosco del Parque de Torrado para su mejora y acondicionamiento como cafetería. El Concello llevaba un año esperando por su permiso y ahora reactivará el concurso de adjudicación de las obras, que licitó con un precio de 20.000 euros.
El procedimiento se había suspendido, como permite la ley, a la espera de conocer la decisión de este departamento de la Xunta. Fue en junio del año pasado y algunas empresas ya habían presentado sus ofertas. Ahora se reactivará con la apertura de los sobres con sus propuestas y la adjudicación de los trabajos.
El quiosco no tiene actividad desde diciembre de 2015, después de que el anterior concesionario solicitara la rescisión del contrato por problemas económicos en la gestión al tener continuos problemas tanto con respecto a las instalaciones como por varios robos, explicaban en aquel momento fuentes municipales. De hecho, le trasladó las carencias existentes en este espacio de unos 30 metros cuadrados y que se subsanarán con este proyecto.
Recoge la mejora de las ventanas y puertas de acceso para evitar sustracciones, así como el equipamiento de obra necesario para convertirlo en una cafetería ya que actualmente está más bien acondicionado para la venta de chucherías. Es más, no se descarta permitir instalar una pequeña terraza en el jardín interior del pazo, donde estaba la escultura de Fraga. Y con estas mejoras el Concello espera hacer el quiosco más atractivo y poder encontrar un nuevo concesionario que le dé actividad.

Patrimonio concede permiso para acondicionar el quiosco de Torrado como cafetería

Te puede interesar