Patrimonio da luz verde al Plan Especial del Centro de Día y de Salud en la zona de As Touzas

Patrimonio da luz verde al Plan Especial del Centro de Día y de Salud en la zona de As Touzas
Maqueta del proyecto del Centro de Día en As Touzas | cedida

Se trata de uno de los trámitres que fue preciso reiniciar después de que el gobierno local anterior suspendiese el procedimiento iniciado para la consecución de los terrenos para los dos equipamientos en la zona de As Touzas.

El informe favorable apunta que “o ámbito obxecto do PEID non afecta a ningún ben do patrimonio arquitectónico, arqueolóxico ou etnográfico catalogado nin a ningún contorno de protección”. Sin embargo, el Concello de O Grove califica de “chamativo” que la solicitud tuvo registro de entrada el 20 de octubre de 2016, por lo que este organismo ha tardado dos años en tramitar esta documentación que, por otra parte, es tan solo una más de las variadas y amplias exigencias que la Xunta de Galicia ha realizado desde que en 2016 se volvieron a comenzar los trámites para la construcción del Centro de Día.

Desde el Concello de O Grove se recuerda que el municipio sigue disponiendo de fondos para esta infraestructura. De hecho, además del préstamo inicial conseguido en 2007 (600.000 euros), en las últimas gestiones se han consignado más fondos del último préstamo solicitado para incrementar esta cuantía que, a día de hoy, ya resulta pequeña. De este modo, tan solo es preciso que la Xunta de Galicia finalice la tramitación del Plan Especial que fue elaborado, según sus directrices, a partir de 2016.

Desde el Concello de O Grove se reclama “unha maior celeridade e eficiencia na súa tramitación, xa que, ademais da tardanza, resulta verdadeiramente complexo que se vaia engadindo máis e máis esixencias de documentación” del equipamiento.

Patrimonio da luz verde al Plan Especial del Centro de Día y de Salud en la zona de As Touzas

Te puede interesar