La peña Denamita da inicio a la Navidad de Meaño con su tercera papanoelada solidaria

El Concello colabora con esta cita que tendrá lugar el domingo y hoy cierra el plazo para inscribirse en la ludoteca Divernadal
La peña Denamita da inicio a la Navidad de Meaño con su tercera papanoelada solidaria
Una concentración motera de papanoeles en Galicia | PEDRO PUIG

La peña Denamita dará este domingo el pistoletazo de salida a la Navidad de Meaño con su papanoelada. Se trata de la tercera edición y como en las anteriores,  solo piden dos cosas: donar alimentos no perecederos, que entregarán a una entidad benéfica, y acudir vestidos de uno de los personajes favoritos de estas fechas, además de disfrutar de la jornada. 

 

Esta empezará a las 17:30 horas delante de la Praza Nova de Dena, aunque la animación musical para generar ambiente empezará bastante antes. No faltará una chocolatada ofrecida por la organización y habrá puestos para la compra de churros. Tampoco, como es lógico, una ruta por algunas zonas de la localidad, lo que siempre ofrece una simpática imagen de papanoeles sobre dos ruedas. 


El Concello colabora en la iniciativa y el domingo también ofrecerá un concierto de Amigos do Acordeón das Rías Baixas, a las 18 horas, en el Centro Social de Dena. Su programación para estas fechas incluye otras opciones, como el Divernadal, que funcionará del 26 de diciembre al 5 de enero –excepto los sábados, domingos y festivos– en el pabellón y en la casa de cultura de Xil. Está dirigido a niños nacidos entre los años 2012 y 2020 y el plazo para inscribirse expira hoy, día 7.


También está previsto la entrega de premios del concurso de postales (día 16), un Festival de Nadal que reunirá a varias corales y a la Banda Unión Musical (día 17), uno especialmente dirigido a los más pequeños el día 22; la despedida del año anticipada (día 30, al mediodía) y, por supuesto, no faltará la recepción a los Reyes Magos y un baile para los más mayores. 

La peña Denamita da inicio a la Navidad de Meaño con su tercera papanoelada solidaria

Te puede interesar